lunes, 27 de junio de 2022

Juez dicta prisión preventiva contra presunto feminicida de cantante Yrma Lydya

CDMX, 27 junio 2022. Un juez de control determinó dar prisión preventiva en contra de Jesús Hernández Alcocer, abogado de 79 años, como presunto responsable del asesinato de la cantante Yrma Lydya, ocurrido en el restaurante Suntury de la colonia Del Valle la noche del 23 de junio. El sospechoso fue detenido junto a su chofer, Benjamín Hernández Mendoza, después de disparar contra la joven quien era su pareja.

“Los hombres fueron detenidos luego de que elementos policiales recibieron una alerta de que en un restaurante, localizado en la colonia Del Valle Norte de la alcaldía Benito Juárez, se habían registrado detonaciones de arma de fuego y una mujer resultó lesionada de muerte”, indicó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en un comunicado.

En la audiencia inicial un juez de control consideró legal la detención, por lo que se le imputó el delito de feminicidio por el agente del Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio.

La defensa de ambas personas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó que ambos sospechosos cumplirán la prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se lleva a cabo una audiencia de continuación, fijada para el próximo jueves.

0 comentarios:

Publicar un comentario