jueves, 30 de junio de 2022

El asesinato del periodista Antonio De la Cruz se realizó con un arma calibre 40 mm

Tamaulipas, 30 junio 2022. En el asesinato del periodista Antonio De la Cruz se habría utilizado solo un arma calibre 40 mm, donde recibió cuatro impactos y su hija uno, informó el fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

En rueda de prensa que ofreció en Ciudad Victoria, Barrios explicó que en el área fueron localizados cuatro casquillos percutidos y dos cartuchos útiles calibre 40mm, “casquillos que fueron disparados por la misma arma, lo que nos hace presumir hasta este momento que sólo un arma de fuego intervino”.

Al presentar un relato de las investigaciones, mencionó que a las 9:15 horas de este miércoles reportaron disparos de arma de fuego, trasladándose al lugar agentes de la Policía Investigadora, así como personal de la Dirección de Servicios Periciales, para el procesamiento de la escena del crimen y la preservación del lugar de los hechos.

Confirmó que la aplicación del Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, al conocer que la víctima era periodista del medio de comunicación Expreso, es por ello que se solicitó la elaboración del Análisis de Contexto por cuanto a las publicaciones y actividad periodística de la víctima.

“De las primeras investigaciones se pudo establecer que el periodista inició sus actividades el día de hoy desde muy temprano; había salido y regresado a su domicilio, con la intención de nuevamente salir para llevar a su hija a su centro de trabajo, cuando al encontrarse dentro de su vehículo dispuestos a emprender movimiento fueron agredidos por un número no determinado de personas”, agregó.

El Fiscal indicó que los impactos fueron de la parte frontal y lateral cuando iba a iniciar el movimiento de su vehículo, “y les dispararon logrando impactar hasta por cuatro ocasiones al ciudadano Antonio, y una vez a su hija, quien se encuentra grave por esta situación en el Hospital General de esta ciudad”.

Irving Barrios mencionó que ya existe comunicación con el fiscal Especializado en Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión de la FGR, Mtro. Sánchez Pérez del Pozo, área con quien se está en coordinación y también se ha iniciado en el ámbito federal carpeta de investigación, paralela a la que lleva la Fiscalía de Tamaulipas. Aproximadamente a las 17:00 horas llegó un grupo de peritos de la Fiscalía Federal para las investigaciones.

El Fiscal aclaró que las investigaciones hasta el momento no tienen conocimiento de que el periodista haya sido amenazado con anterioridad, ya sea de manera personal o por su profesión, ni tampoco que hubiera solicitado adherirse al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario