miércoles, 15 de junio de 2022

'Corcholatas' de AMLO 'la libran': INE batea denuncias del PRI por 'campañas adelantadas'

CDMX, 15 junio 2022. El Instituto Nacional Electoral (INE) bateó las denuncias presentadas por el PRI contra Morena y las corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por actos anticipados de campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

La comisión de quejas y denuncias del INE negó las medidas cautelares solicitadas por el PRI en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y del partido Morena "por la presunta realización de actos anticipados de precampaña y campaña respecto de la elección presidencial de 2024".

El tricolor argumentó que los "presidenciables" realizaron pronunciamientos en medios de comunicación y redes sociales como probables aspirantes a la presidencia de la República durante su asistencia a diversos eventos aparentemente de carácter proselitista en los eventos de campaña que se celebran en Hidalgo, Durango, Aguascalientes, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas.

Lo que, según el PRI, podría constituir un posicionamiento anticipado ante la ciudadanía rumbo a la elección presidencial 2024, lo cual vulnera la equidad de la contienda.

A la par, denunció la presunta responsabilidad atribuible al partido Morena, derivado de las conductas denunciadas de parte de sus militantes.

Sin embargo, el INE determino improcedentes las medidas cautelares al considerar que no existe urgencia o peligro en la demora con respecto a los hechos denunciados, ya que el proceso electoral federal 2023-2024 aún se encuentra distante.

Además, añadió que en las frases denunciadas no se aprecian expresiones que soliciten el apoyo en favor o en contra de una opción electoral, sino expresiones y opiniones que reflejan la ideología y simpatía hacía una candidatura partidista.

El INE también determinó como improcedente la denuncia de Morena en contra de MC y el PRI por el presunto uso indebido de la pauta, de imagen de servidor público y calumnia, al advertir que la difusión de los cuatro promocionales ha concluido su vigencia, el pasado 25 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario