domingo, 26 de junio de 2022

Confirma minera canadiense hallazgo de oro y plata en mina de Guanajuato

Guanajuato, 26 junio 2022. La minera canadiense Guanajuato Silver Company confirmó el hallazgo de oro y plata en la mina del Complejo Minero El Cubo en el municipio de Guanajuato capital.

La compañía informó que trabaja en definir el método para extraer los materiales de la mina guanajuatense.

“La mayor parte de esta mineralización existe como oro libre; Gsilver ha probado varios procedimientos de separación gravitacional para extraer el oro y la plata de este material. Las evaluaciones finales sobre el método exacto que utilizará la Compañía para procesar este material se decidirán en breve”, detalló la compañía.

El presidente de la empresa señaló que tiene proyectada la búsqueda de más yacimientos de estos minerales en el municipio de Guanajuato.

“Nuestra intención es agregar una producción adicional de concentrados de plata y oro a través de un circuito de separación por gravedad independiente. Esto nos permitirá expandir la producción general en El Cubo sin interferir con el flujo regular de material a través de nuestra planta de procesamiento (...) En el futuro, planeamos investigar y posteriormente explotar oportunidades de desarrollo similares que creemos que existen dentro de la minería de Guanajuato. distrito, donde el procesamiento de metales preciosos ha estado en curso durante más de 450 años”, dijo James Anderson, presidente y director ejecutivo.

La Mina El Cubo en Guanajuato ha estado en operaciones casi continuas durante los últimos 200 años. Y según la minera canadiense “continúa delineando recursos adicionales de plata y oro a través de la perforación subterránea en El Cubo y su proyecto cercano El Pinguico”.

Dichos proyectos mineros están ubicados a 11 km de la ciudad de Guanajuato, que tiene actividad minera desde hace más de 480 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario