martes, 28 de junio de 2022

Casa Madero y ejidatarios armados logran diálogo para la repartición de aguas de riego

Coahuila, 28 junio 2022. Luego de que Casa Madero diera a conocer la invasión de sus viñedos por parte de un grupo armado, a través de un comunicado, la vinícola mexicana informó que el pasado fin de semana fue liberada la hacienda, como consecuencia de los primeros acuerdos entre ejidatarios y productores con el objetivo de lograr una solución definitiva en la repartición de las aguas de riego.

El pasado miércoles 27 de mayo, la empresa mexicana denunció que un grupo de personas había tomado su infraestructura de riego, por lo que un día después informaron sobre el cierre de sus instalaciones ubicadas en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, Coahuila.

Gracias a la intervención de autoridades federales, quienes estuvieron encabezadas por funcionarios de Conagua y el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, se instaló una mesa permanente de diálogo para lograr la construcción de acuerdos. Asimismo, Casa Madero anunció que reabrirá con normalidad sus instalaciones turísticas al público.

Por otro lado, la empresa aseguró que tiene “la firme convicción de que el diálogo y el trabajo conjunto para alcanzar acuerdos que beneficien a todas las partes, y especialmente a nuestro Pueblo Mágico de Parras de la Fuente y los parrenses”.

Casa Madero expresó su agradecimiento a la Asociación Vinos de Coahuila y al Consejo Mexicano Vitivinícola, quienes la apoyaron desde el inicio de la ocupación de sus terrenos y resaltó su reconocimiento a “las manifestaciones de solidaridad provenientes de otros sectores nacionales y extranjeros”.

0 comentarios:

Publicar un comentario