martes, 28 de junio de 2022

Congreso de Chihuahua estudia expediente de juicio político contra Javier Corral

Chihuahua, 28 junio 2022. La comisión jurisdiccional del Congreso de Chihuahua aprobó revisar dos denuncias interpuestas contra el exgobernador Javier Corral Jurado.

El órgano legislativo informó que dará seguimiento a las denuncias interpuestas por el licenciado Gerardo Cortinas Murra.

El diputado local Gabriel García Cantú afirmó que solo se aceptó dar trámite legislativo a la demanda y que esto no implica un veredicto.

Se aceptó la demanda más no quiere decir que sea culpable, se acepta y procede desde el momento que es impuesta por un ciudadano. No lo estamos juzgando ni dando veredicto final, solamente se aceptó la denuncia porque así lo marca la Ley, en los próximos 15 días se le estará dando seguimiento.

La denuncia con expediente CJ/JP/001/2021 relativo al Juicio Político fue aceptada por la Comisión derivado del escrito recibido el 31 de mayo por Gerardo Cortinas Murra.

Según un comunicado, se le señala por “los actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo”.

El Congreso definirá si procede o no un Juicio Político, por medio de la misma comisión, esperando a tener las pruebas suficientes que se mandaron solicitar a los distintos entes de gobierno como facultad del Congreso del Estado, se informó en un comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario