miércoles, 29 de junio de 2022

‘Alito’ Moreno y pagos en ‘cash’ a Televisa: nuevo audio del dirigente del PRI, revelado por Sansores

Campeche, 29 junio 2022. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un nuevo audio de Alejandro Moreno, presidente Nacional del PRI.

Presuntamente, se aprecia una conversación del dirigente priista con dos colaboradores, haciendo cuentas de campañas electorales.

En la primera parte del audio, Moreno cuestiona por qué sus colaboradores le pagaron dinero en efectivo a “Bauer”, de Televisa.

Sansores mostró el audio en el que Moreno y otros dos hombres intercambian información sobre un pago en efectivo a una persona identificada como “Bauer”. “¿Hugo por qué le pagó en efectivo a Bauer?”, cuestiona Moreno a su interlocutor en la grabación. “Lo que me explicó, me dice, es para no dejar rastro, porque si yo facturo como si estuviera usando recurso de campaña, puede ser observado por la autoridad”, le responde.

“Pero a Bauer le tiene que pagar 5, ¿cómo le va a pagar los otros dos y medio? Le puede facturar comunicación, medios... A mí me dijeron que no pueden aceptar más efectivo”, dice el líder tricolor. Más adelante en la grabación, Moreno habla con el hombre identificado como “Hugo”. Le pregunta sobre los motivos por los que pagó en efectivo. “Lo que pasa es que es dinero de campaña, jefe, y no dejamos rastro si pago en efectivo. No sabía que no podía”, responde “Hugo”.

Layda Sansores señaló que la grabación mostraba otra vez a Moreno dando “clases de lavado de dinero”, y señaló que el líder priista se burlaba del Instituto Nacional Electoral (INE) por la forma en la que movía recursos durante las campañas.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó la noche de este martes a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de haber cometido fraude en el proceso electoral en el que resultó victoriosa, minutos después de que la mandataria exhibiera un audio en el que el dirigente tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, supuestamente habla, otra vez, sobre movimientos millonarios en efectivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario