miércoles, 29 de junio de 2022

Los misiles rusos llueven sobre Ucrania mientras Occidente promete un apoyo duradero

Kiev, 29 junio 2022. Las fuerzas rusas atacaron el miércoles objetivos en la zona de Mikoláiv, en el sur de Ucrania, e intensificaron los ataques en los frentes de todo el país, mientras los miembros de la OTAN se reunían en Madrid para planificar una línea de acción contra el desafío de Moscú.

El alcalde de la ciudad de Mikoláiv dijo que un ataque con misiles rusos mató al menos a tres personas en un edificio residencial, mientras que Moscú dijo que sus fuerzas habían atacado lo que llamó una base de entrenamiento para mercenarios extranjeros en la región.

En el este del país, el gobernador de la provincia de Luhansk dijo que había “combates por todas partes” en la batalla en torno a la ciudad de Lisichansk, situada en la cima de una colina, que las tropas rusas están tratando de rodear.

El gobernador de Kryvyi Rih, en el centro de Ucrania, dijo que los bombardeos rusos también habían aumentado allí en los últimos días.

El gobernador declaró que “varios pueblos han sido borrados de la faz de la tierra”.

La intensificación de los ataques se produce en un momento en que las fuerzas del presidente ruso Vladimir Putin avanzan lenta pero inexorablemente en un conflicto que cumple ya cinco meses, y se produce tras el ataque con misiles a un centro comercial en el que murieron al menos 18 personas en el centro de Ucrania el lunes.

No obstante, los analistas occidentales afirman que los rusos están sufriendo muchas bajas y agotando sus recursos, mientras que la perspectiva de que lleguen a Ucrania más suministros de armas occidentales, incluidos sistemas de misiles de largo alcance, hace más urgente la necesidad de Moscú de consolidar cualquier avance.

Lejos de los combates, los líderes de los países de la OTAN se reunieron en Madrid, la capital española, para definir la política de respuesta a las acciones rusas, y también a cualquier amenaza china.

El canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó que los miembros de la alianza militar suministrarán armas a Ucrania durante el tiempo que sea necesario.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo en la cumbre que Estados Unidos está reforzando sus tropas en Europa ante las amenazas de Rusia.

La OTAN también invitará a Suecia y Finlandia a convertirse en miembros, tras superar las objeciones de Turquía.

0 comentarios:

Publicar un comentario