martes, 8 de marzo de 2022

“Voy a presentar una demanda de juicio político contra Gertz Manero”, advierte Lilly Téllez tras filtración de audios

CDMX, 8 marzo 2022.- La Senadora de la República por Sonora, Lilly Téllez, informó este sábado que presentará una demanda de juicio político contra el fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, tras la filtración de audios sobre la muerte de Federico Gertz, hermano del fiscal.

"Voy a presentar una demanda de juicio político en contra del fiscal Gertz Manero ante la Cámara de Diputados por las violaciones constitucionales que ha cometido. Si los de morena no obstruyen, el juicio político llegará al Senado para que desde ahí sea destituido e inhabilitado.", escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

Téllez señaló que el objetivo es que el fiscal sea destituido e inhabilitado, por lo que espera que el juicio llegue al Senado.

En su tuit, Lilly Téllez acusó que el titular de la FGR violó la constitución, por lo que interpondrá la demanda ante la Cámara de Diputados.

Desde el pasado jueves, por la noche, circularon en redes sociales, principalmente YouTube, tres audios donde se identifica al fiscal Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, y al fiscal Juan Ramos, en los que hablan sobre el proyecto del ministro de la Suprema Corte de Justicia Alberto Pérez Dayán, en el sentido de otorgar un amparo a la cuñada y sobrina de Gertz Manero, en el caso de la muerte de Federico Gertz, hermano del fiscal.

0 comentarios:

Publicar un comentario