martes, 8 de marzo de 2022

AMLO refrenda confianza en Gertz Manero tras filtración de audios sobre el caso de su hermano

CDMX, 8 marzo 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no escuchó los audios en los que el fiscal Alejandro Gertz Manero discute con el fiscal Juan Ramos el caso de la muerte de su hermano y el proyecto del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, pero aseguró que entiende la situación moral y humana del fiscal porque quiere que se haga justicia y al igual que él, afirmó, “no les tengo confianza a algunos ministros”.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal refrendó su confianza al fiscal Gertz Manero.

Aseguró que hay jueces que no han demostrado actuar con rectitud, y que actúan como jueces de grupos de interés creados en favor de las minorías “en favor del dinero” no del pueblo.

“Nos los escuché (los audios) pero sí tengo información de lo básico, y opino que tiene que resolver la Corte sobre este caso. Yo entiendo la situación personal, moral, humana del fiscal porque se trata de un asunto vinculado pues con su hermano, lo entiendo, entonces él quiere que se haga justicia. La otra parte está defendiendo su versión de los hechos, de todas formas va a ser en el Poder Judicial donde se va resolver y los audios hablan del Poder Judicial pero todavía no se ha resuelto el caso.

“El hecho de que haya tenido acceso a este expediente cuando la otra parte no lo ha podido ver”, se le cuestionó.

“Eso no lo conozco, pero está en manos del Poder Judicial resolver. Si él habla mal de los ministros, pues es su visión de las cosas, yo también a veces, no es que hable mal, pero no les tengo confianza a algunos ministros, y desde luego no le tengo confianza a jueces porque no han demostrado actuar con rectitud, sobre todo, no han entendido que deben de hacer justicia pensando en todos, no solo pensando en las minorías, y hay muchos que solo actúan como jueces de grupos de interés creados, en favor de minorías, en favor del dinero, no en favor del pueblo de los interés generales de la nación. Lo vemos con los jueces que dan amparaos para favorecer a empresas extranjeras de electricidad en contra del interés general del pueblo de México, o sea, ojalá y la Corte resuelva bien y se aclare este hecho” dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario