sábado, 19 de marzo de 2022

Rusia utiliza misiles hipersónicos para atacar un depósito de armas en Ucrania

Moscú, 19 marzo 2022.- Rusia dijo el sábado que había utilizado misiles hipersónicos Kinzhal para destruir un gran depósito de armas en la región occidental ucraniana de Ivano-Frankivsk.

La agencia de noticias rusa Interfax dijo que era la primera vez que Rusia había desplegado el sistema hipersónico Kinzhal desde que envió sus soldados a Ucrania el 24 de febrero.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, dijo en una sesión informativa que el depósito subterráneo alcanzado por el sistema Kinzhal el viernes albergaba misiles y munición para aviones, según una grabación de la sesión informativa compartida por las agencias de noticias rusas.

Rusia se enorgullece de su avanzado armamento, y el presidente Vladimir Putin dijo en diciembre que su país era el líder en misiles hipersónicos, cuya velocidad, maniobrabilidad y altitud los hacen difíciles de rastrear e interceptar.

Konashenkov añadió que el Ejército ruso también había destruido centros militares de radio y reconocimiento cerca de la ciudad portuaria de Odesa utilizando el sistema de misiles costeros Bastion.

Moscú se refiere a sus acciones en Ucrania como una "operación especial" para debilitar las capacidades militares y "desnazificar" a su vecino del sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario