sábado, 19 de marzo de 2022

Dan prisión vitalicia al feminicida de Atizapán; deberá reparar el daño por más de 1 mdp

Tenango del Valle, Edomex, 19 marzo 2022.- Prisión vitalicia le fue decretada a Andrés Filomeno “N”, tras acreditarse su participación en el delito de feminicidio en contra de Reyna, al encontrar el juez de Tribuna de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Tenango del Valle, elementos suficientes para establecer la sentencia.

Además, impuso una reparación del daño a favor de los familiares de la víctima por la cantidad de un millón 344 mil 300 pesos, así como una multa de 5 mil Unidades de Medida y Actualización, que equivalen a 448 mil 100 pesos.

El juzgador estableció que, luego de analizar las pruebas presentadas como parte del juicio, se advirtió dolo en la conducta del feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, “pues no tenía impedimento físico, ni mental para conocer las consecuencias de su comportamiento, además actuó de forma premeditada”.

Añadió que de la relatoría de los hechos, se pudo percibir que existió violencia de género, pues la persona perdió la vida sólo por el hecho de ser mujer.

La defensa del responsable cuenta con 10 días para inconformarse con la resolución del juzgador.

0 comentarios:

Publicar un comentario