viernes, 18 de marzo de 2022

Pilotos que operarán primeros vuelos avalan seguridad y funcionalidad del AIFA

Tecámac, Edomex, 18 marzo 2022.- Para los pilotos que operarán los primeros vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la terminal es completamente segura y funcional.

Con más de 15 años de experiencias alrededor del mundo, los capitanes Ricardo Aguilar y Luis Galicia, de Aeroméxico y Volaris, respectivamente, serán los primeros en operar en la base de Santa Lucía.

Aguilar contó que ya realizaron pruebas saliendo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y encontraron que no tienen ninguna dificultad de aterrizar en el AIFA, asegurando que no hay alguna variable que pudiera causar un peligro.

Mientras que Luis Galicia, de Volaris, quien pilotará el segundo vuelo que aterrizará en Santa Lucía, reveló que el aeropuerto no es considerado crítico, por lo que no se necesita capacitación adicional para llegar a la terminal.

“El aeropuerto de Aurora, en Guatemala, sí es una terminal crítica por la orografía que tiene a su alrededor, ya que incluso hay un volcán activo, por lo que en este caso todos los trabajadores deben tener un entrenamiento mayor”, contó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el estreno del documental hecho por Epigmenio Ibarra, titulado Una obra del pueblo, en el que se contará la historia del AIFA.

Informó que se publicará en la página de Ibarra este viernes a las 5 de la tarde y en sus cuentas se subirá una hora después.

“Hoy lo dije y siempre lo estoy repitiendo y este es un nosotros, esta obra de transformación no la construye un solo hombre, esto es el esfuerzo, la contribución, la solidaridad de millones de mujeres y hombres como tú y muchos más y muchas gracias”, dijo el mandatario a Epigmenio.

El documentalista explicó que en una hora con ocho minutos se hace un recuento de la obra y que incluyó la visita que hizo López Obrador al extinto proyecto de Texcoco en 2017.

En ese sentido, el Presidente denunció que existe una campaña en contra del AIFA de aquellos que se iban a beneficiar con el aeropuerto de Texcoco, pero “van a terminar por aceptar que fue buena la decisión”.

Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invitó a los detractores de Santa Lucía a que lo visiten, pues se van a quedar con el “ojo cuadrado”, ya que en tres años se construyó un aeropuerto y una ciudad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que la nueva obra cuenta con instalaciones dignas y con buen tamaño, pero que el mayor reto será la conectividad.

Las nuevas obras de infraestructura dentro y fuera del AIFA permitirán que se concentre un nuevo polo de desarrollo industrial en Zumpango, Tepoztlán y Ecatepec, del Estado de México.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de asesoría inmobiliaria Newmark, existe suficiente reserva aledaña a la zona; superficie que contempla la construcción de 70 mil viviendas, 64 hectáreas de obra urbana, así como otras zonas con usos de suelo enfocados en la industria de bajo impacto.

0 comentarios:

Publicar un comentario