viernes, 18 de marzo de 2022

Problemas afectan servicios de trenes en Polonia e Italia

Varsovia, 18 marzo 2022.- Problemas severos con los sistemas electrónicos de control de redes ferroviarias en Polonia e Italia causaron demoras significativas y cancelaciones en rutas de trenes, dijeron las autoridades en ambos países el jueves.

En Polonia, el jefe de ciberseguridad Janusz Cieszynski dijo que un equipo a cargo de emergencias se reunirá el jueves para investigar el problema.

El director de la compañía ferroviaria polaca PKP PLK, MIroslaw Skubiszynski, dijo que el problema repentino ocurrió a las 0300 GMT y afectó a 19 de los 33 centros de control en el país, paralizando el tráfico en unos 820 kilómetros (500 millas) de ferrocarriles.

“Como el alcance del problema es casi nacional, está claro que algunos de los trenes no funcionarán hoy”, les dijo Skubiszynski a los reporteros.

No dijo qué pudo haber causado el problema. Las autoridades ferroviarias polacas les pidieron a los pasajeros que se abstuviesen de viajar en tren el jueves mientras los expertos trabajaban con el equipo de ciberseguridad del gobierno para restaurar el servicio gradualmente. Unos 10 centros de control estaban de nuevo en servicio para mediados del día.

Skubiszynski dijo que las autoridades trabajaban para garantizar que el problema no afecte los planes de viajes de los refugiados ucranianos. Servicios especiales de autobuses fueron implementados.

En Italia, la compañía TRENITALIA emitió una alerta en la que dijo que el problema con los sistemas de control había causado problemas significativos en la línea Florencia-Roma.

Muchos trenes enfrentaban demoras de hasta dos horas o fueron cancelados debido a problemas en el sistema centralizado de computadoras, dijo el ferrocarril Estatal de Italia.

El problema fue corregido para mediados del día y el tráfico fue restaurado gradualmente

0 comentarios:

Publicar un comentario