jueves, 3 de marzo de 2022

Morena se deslinda de sus «jóvenes» prorrusos tras comunicado a favor del país

Edomex, 3 marzo 2022.- Luego de que se diera a conocer un comunicado en apoyo a Rusia por parte de Juventudes Morena Estado de México, el partido Morena ha emitido su postura ante dicho texto de sus militantes.

Mediante su cuenta de Twitter el partido mencionó ellos sí tienen como compromiso la resolución pacífica de controversias y el principio de no intervención pero que lo compartido en el texto no «expresa la posición oficial» de su movimiento.

Esto lo hicieron publicando de forma íntegra el documento que se emitió este martes.

«Respetamos la libertad de pensamiento de nuestros militantes, sin embargo, aclaramos que el siguiente comunicado no expresa la posición oficial de Morena», se lee en el tweet.

Este miércoles, la Embajada de Rusia en México compartió una captura de pantalla en sus redes sociales en las que agradece a «Juventudes de Morena» su apoyo en medio de la guerra que enfrenta con Ucrania.

En su carta firmada por militantes del partido Morena llama a Ucrania un territorio «fascista».

De igual forma «responsabilizan» a Estados Unidos y a la OTAN de originar dicho conflicto y de «otorgarles» armas, aviones y hasta dinero.

Finalmente consideran que el sancionar de forma económica es algo «injustificado» para generar «odio y temor» como un disfraz de «democracia».

La Secretaría de Jóvenes de Morena informó que desconoce lo que se dio a conocer por la Embajada de Rusia y que los órganos de dirección del partido se apegan a los principios de política exterior que ha manejado el gobierno de México.

«Por lo que desconozco de donde surgió la información que está difundiendo en sus redes sociales la embajada de Rusia, ya que desde la Secretaría de Jóvenes en el estado de México, estamos a favor de una política de no intervencionismo», se lee en un comunicado emitido por José Benítez Benítez quien representa a los Jóvenes de Morena.

«Lamento que la embajada de Rusia haya sido sorprendida por alguien que no tiene la representación política, ni legal para hablar a nombre del partido», finaliza el documento.

0 comentarios:

Publicar un comentario