lunes, 7 de marzo de 2022

Llaman a investigar clínicas estéticas tras muerte de joven por "mini lipo" en Sinaloa

Culiacán, 7 marzo 2022.- La presidenta de la Comisión de Salud del Estado, diputada Viridiana Camacho Millán, dijo que las jóvenes que desean perder peso y mejorar su figura, deben investigar si las clínicas estéticas y su personal están certificados, para que no se repita el caso de la joven Paulina “N” que falleció a causa de una mini lipo.

A través de los Colegios Médicos o de la Secretaría de Salud se puede consultar si los negocios que ofrecen tratamientos de belleza o mejorar la figura, cuentan con instalaciones con registros y licencias de operación y si su personal médico está certificado.

Camacho Millán externó que personas que no tienen la profesión de médicos, sólo toman cursos de tres meses y se promocional como especialistas en la belleza, con lo que exponen en forma criminal la vida de las jóvenes que acuden con ellos.

La Secretaría de Salud del Estado debe revisar todas las clínicas estéticas y negocios similares, donde se ofrecen tratamientos de belleza, para verificar si cuentan con permisos, licencias, la acreditación profesional de su personal, a fin de evitar que continúen los fraudes y se ponga en riesgo la vida de las jóvenes que desean mejorar su figura.

Personal de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado ubicaron la supuesta clínica estética, en la que le practicaron una mini lipo a la joven Paulina “N”, de 26 años de edad, estudiante universitaria, la cual falleció días después, por daños en el páncreas y perforación del intestino.

En el lugar, se encontró el local cerrado con cadenas, abandonado, con algunos muebles, tipo consultorio, sin ningún logotipo que identificara que operaba como una clínica de cirugía estética.

Las autoridades judiciales, hasta el momento, no han logrado ubicar a la doctora Amayrani “R”, identificada como la responsable de la cirugía estética, la cual no cuenta con la especialidad para ejercer dichos tratamientos.

En el sepelio de la joven Paulina “N”, madre de una menor de edad, su familia relató que el día 9 de febrero acudió a practicarse un proceso para reducir grasa de su abdomen, con un costo de 45 mil pesos; dos días después tuvo que ser internada en el Hospital Regional número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al reclamarle que el tratamiento había afectado a la joven, la doctora Amayrani “R”, les restituyó en dos entregas el dinero que le habían pagado y ya no volvió a aparecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario