lunes, 7 de marzo de 2022

Detienen a presunto integrante del CJNG en Lagos de Moreno; se escapó de Puente Grande

Jalisco, 7 marzo 2022.- José Guadalupe ‘N’, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la subdirectora jurídica del reclusorio Metropolitano en el complejo carcelario de Puente Grande, Verónica 'N', fueron detenidos en Lagos de Moreno, Jalisco, el 5 de marzo .

Verónica, fue la facilitadora de la fuga de José Guadalupe, considerado reo de alta peligrosidad con documentos falsos en Jalisco, aseguró Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal del estado de Jalisco.

El presunto capo corresponde al nombre de José Guadalupe ‘N’ y estaba en proceso de investigación y recluido por delitos de agravado, privación ilegal de la libertad y narcomenudeo, sin embargo, el 21 de diciembre del 2021 se presentó una orden de libertad de la Jueza de Primera Instancia de lo Criminal, misma que era falsa.

Los detenidos fueron arrestados por elementos de la Fiscalía del Estado. La funcionaria pública cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de evasión de presos y abuso de autoridad luego de que permitió la salida de un jefe de célula del CJNG con documentación falsa.

0 comentarios:

Publicar un comentario