lunes, 21 de marzo de 2022

Hallan muertos a dos de los tres hombres desaparecidos en Topilejo

CDMX, 21 marzo 2022.- Dos de los hombres que fueron reportados como desaparecidos en la zona de Topilejo, alcaldía Tlalpan, fueron localizados muertos en el Pueblo de Parres, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México. Un tercer hombre se encuentra hospitalizado.

Se trata de las personas que fueron reportadas por vecinos de Topilejo, quienes realizaron un bloqueo sobre la autopista México-Cuernavaca, el pasado viernes, para exigir su aparición con vida.

La Fiscalía capitalina informó que continúa la integración de una carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada y mantiene estrecha colaboración con las autoridades federales, estatales y de Ciudad de México para ahondar en la investigación.

Personal Especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Víctimas de esa misma Coordinación General estableció contacto con familiares de los agraviados para brindarles asistencia psicológica, jurídica y económica.

El pasado viernes 18 de marzo, habitantes de Tres Marías y Huitzilac bloquearon por más de cinco horas la circulación en la autopista México-Cuernavaca, para exigir la liberación de tres jóvenes que presuntamente fueron detenidos por la Guardia Nacional, luego de que presuntamente fueron entregados a los comuneros de Topilejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario