martes, 8 de marzo de 2022

FGR busca penas de más de 40 años de cárcel para abogados denunciados por Collado

CDMX, 8 marzo 2022.- Las defensas de Juan Antonio Araujo, César Omar González, Isaac Pérez y David Gómez Arnau, comparecieron por videoconferencia y afirmaron que no han tenido acceso a toda la carpeta de investigación y solicitaron el diferimiento de la diligencia

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que los abogados señalados por extorsionar a Juan Collado, podrían enfrentar más de 40 años de prisión.

Según la denuncia de Collado, los abogados son supuestamente cercanos a Julio Scherer, exconsejero Jurídico de la Presidencia de la República

Ante esto, el juez de control José Rivas González, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte fijó como nueva fecha de audiencia el próximo 8 de marzo a las 13:10 horas.

La FGR solicitó al juez que la audiencia se realice de manera presencial pues, debido a las elevadas penas que pueden enfrentar los imputados y a la posibilidad de que se les imponga prisión preventiva, existe un “elevado riesgo de sustracción”.

“Estamos ante un elevado riesgo de sustracción, estamos ante la posibilidad de que las medidas cautelares sean privativas de la libertad y que ellos decidan sustraerse de la justicia”, dijo el fiscal Manuel Granados Quiroz.

Estaremos solicitando penas de más de 40 años de prisión”, argumentó.

Por ello, el juzgador advirtió a los imputados y sus defensores que ya no podrán comparecer por videoconferencia sino que deberán acudir de manera presencial al Centro de Justicia.

Granados Quiroz acusó incluso que los abogados Diego Madrazo Labardini, defensor de Juan Antonio Araujo y Francisco Auro Acevedo Castro, defensor de Isaac Pérez; fueron quienes filtraron en tiempo real la audiencia inicial de Alonso Ancira en el caso Agronitrogenados.

0 comentarios:

Publicar un comentario