martes, 8 de marzo de 2022

EU afirma que Rusia ha desplegado el 95% de sus fuerzas de combate

Washington, USA, 8 marzo 2022.- Un alto funcionario de Defensa de Estados Unidos afirmó este domingo que Rusia ha desplegado el 95 por ciento de sus fuerzas de combate en Ucrania y ha disparado 600 misiles desde que comenzó la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

Estados Unidos ha observado los combates que se están llevando a cabo en Jersón y Mykolaiv, y asegura que las fuerzas rusas siguen intentando rodear Kiev, Jarkóv, Chernigov y Mariupol, según el funcionario, informó la cadena estadunidense CNN.

Sin embargo, los avances se han topado con una "fuerte" resistencia ucraniana, lo que ha frenado el asalto ruso.

Por otro lado, el enorme convoy ruso al norte de Kiev, que abarca unos 65 kilómetros de carretera, sigue estancado y no hay información sobre lo lejos que está de Kiev.

Según recoge la cadena estadunidense, el funcionario agregó que la población de Ucrania de momento sigue teniendo acceso a los medios de comunicación y a internet.

El alto cargo de Defensa estadunidense no ha podido confirmar los informes de que los rusos han disparado contra los manifestantes en Kiev ni las violaciones del acuerdo de alto el fuego para permitir los corredores humanitarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario