jueves, 10 de marzo de 2022

Coparmex llama a diputados de Morena a hacer ajustes al modelo económico

CDMX, 10 marzo 2022.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, convocó a los diputados federales de Morena a impulsar ajustes al modelo económico del país para garantizar el desarrollo inclusivo, en el que "todos quepamos y todos participemos".

En reunión con legisladores morenistas encabezados por Patricia Armendáriz en el Palacio de San Lázaro, Medina Mora presentó los veinte puntos de la llamada “Economía de mercado con modelo inclusivo”.

Sostuvo que en las últimas décadas sí hubo crecimiento económico, pero la pobreza y la desigualdad, en lugar de bajar, han subido, por lo que planteó la necesidad de hacer ajustes al modelo de este país.

Entre las adecuaciones propuestas enumeró un nuevo enfoque de los programas sociales que no sólo impliquen entregar dinero a los 66 millones de pobres, sino ayudarlos a salir de su condición de pobreza y puedan trabajar.

“Este postulado del Presidente de la República que dice ‘primero los pobres’, desde luego que estamos de acuerdo con que primero los pobres, y lo que pensamos es que hay que hacer ciertos ajustes a los programas sociales para que el objetivo no sea nada más que les llegue dinero: tenemos que lograr que esas personas que reciben la ayuda puedan salir de la condición de pobreza y puedan trabajar”, dijo.

A pregunta expresa de legisladores de Morena sobre el aparente rechazo de la iniciativa privada al presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente de la Coparmex atajó:

“No rechazamos al Presidente, respetamos la investidura del presidente, y hacemos nuestra tarea, en dialogo con él. Estuvimos la semana pasada en Palacio Nacional y dijimos que, mientras haya libertad y respeto, podemos construir juntos. Cuenta con nuestro respeto, nuestro respaldo, no vamos a atacar la investidura presidencial. Reconocemos lo que hace bien y señalamos diferencias con respeto y con propuestas”

0 comentarios:

Publicar un comentario