martes, 22 de febrero de 2022

Reciben otra vez con insultos a Mario Delgado en Durango

Durango, 22 febrero 2022.- De nueva cuenta, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, fue recibido en Durango con insultos y el vehículo en el que viajó fue blanco de algunos huevos que le lanzaron militantes del partido que están inconformes con la designación de Marina Vitela como candidata al Gobierno de ese Estado.

“Fuera Mario, fuera Mario”, “corrupto”, “ratero”, “Durango no te quiere Mario”, “Vendiste al Estado, ¿cuánto te dieron por poner a la peor candidata?”, fueron algunas de las consignas que lanzaron los morenistas que apoyan a José Ramón Enríquez como aspirante a la Gubernatura.

Los manifestantes se apostaron al exterior de un conocido hotel en el que Delgado ofreció una rueda de prensa. Ellos mismos vieron que el vehículo que abordaba el dirigente al llegar a la ciudad capital y en el que dejó el hotel, aún tenía las marcas de los huevos que se le lanzaron en el exterior de la terminal aérea.

Sin embargo, Delgado negó a representantes de medios de comunicación que otra vez le hayan lanzado huevos en esa Entidad, como ocurrió el pasado 29 de enero en la Laguna, cuando entregó constancia de precandidata a la Gubernatura Vitela, Alcaldesa con licencia de Gómez Palacio.

Sobre la protesta que se realizó en ese momento afuera del hotel, dijo que era parte de los procesos de selección de candidatos.

“Son procesos normales que se dan en todo proceso electoral, hay muchos aspirantes siempre y desafortunadamente sólo hay un espacio para un candidato, una candidata. Tenemos nosotros el compromiso de abrir espacios de participación para las mujeres. Para nosotros fue una decisión desde diciembre pasado, y bueno, cada quien tiene su derecho a acudir a los tribunales”, dijo.

El líder de Morena manifestó que es prácticamente imposible que su partido llegue a cambiar de candidato al Gobierno de Durango.

Por su parte, José Ramón Enríquez ha llevado a los tribunales su inconformidad por no haber obtenido esta candidatura.

Esto luego de que aunque fue el mejor posicionado en las encuestas, Morena optó por Vitela en atención a la paridad de género.

0 comentarios:

Publicar un comentario