domingo, 20 de febrero de 2022

Encuentran cuerpo de Valeria, joven asesinada junto con sus amigos en Zacatecas

Zacatecas, 20 febrero 2022.- Valeria Landeros, joven desaparecida junto con sus amigos Irving, Natalio, Alexia y Luis Ángel el pasado 12 de febrero, fue localizada sin vida, informaron sus familiares.

La Fiscalía de Zacatecas confirmó la localización del cuerpo en un domicilio de la capital del estado, tras una orden de cateo.

La dependencia detalló que durante la tarde noche del 17 de febrero y la madrugada del viernes se ejecutó una orden judicial en respuesta a un reporte anónimo sobre personas sospechosas. En el lugar se encontraron dos cuerpos sin vida (un hombre y una mujer) dentro de un domicilio.

“Entre ellos se encontraba el cuerpo de Valeria, femenina que fue privada de la libertad junto con otros cuatro jóvenes el pasado 12 de febrero”, informó.

El cuerpo de la víctima ya fue entregado a sus familiares y como respeto a sus derechos de intimidad y privacidad, la dependencia señaló que no se revelarán más detalles sobre las circunstancias del hallazgo.

De acuerdo con las autoridades estatales, los cinco jóvenes originarios del municipio de Francisco R. Murguía fueron privados de la libertad cuando salían de un centro nocturno en Zacatecas.

Sin embargo, hasta el domingo 13 de febrero hallaron el vehículo en que viajaban los jóvenes, el cual estaba abandonado sobre la carretera estatal número 181 en el municipio de Genaro Codina, y con cuatro cuerpos en el interior.

El jueves, la Fiscalía de Zacatecas informó la detención de dos presuntos responsables del caso, quienes fueron capturados tras un cateo realizado por elementos ministeriales, militares y Guardia Nacional en la comunidad La Escondida, donde se hallaron cerca de 50 indicios, según dio a conocer el fiscal José Francisco Murillo Ruiseco.

0 comentarios:

Publicar un comentario