domingo, 20 de febrero de 2022

Detienen a integrantes de 'Los Salgueiro' dentro de una iglesia en Culiacán

Sinaloa, 20 febrero 2022.- José Bryan Salgueiro Zepeda, alias “El 90”, fue detenido con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional dentro de una iglesia en Culiacán mientras se realizaba un bautizo.

Bryan Salgueiro se encontraba frente al altar, cuando elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas lo detuvieron dentro de la iglesia del Espírito Santo, en la colonia Las Quintas.

El operativo duró apenas unos minutos, de acuerdo a la versión de los automovilistas que transitaban en ese momento por el lugar, y no se escuchó ni un solo disparo.

Luego de su detención, fue llevado a la Base de la Fuerza Aérea Mexicana en Culiacán y trasladado a Chihuahua, donde era requerido por las autoridades, quienes lo consideraban un objetivo prioritario, por ser operador del Cártel de Sinaloa en la entidad.

La autoridad estatal informó que en el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestros.

Al momento de la captura se le aseguró un teléfono celular marca iPhone. Reconoció pertenecer al grupo de “Los Salgueiro”, al mando del cartel de Sinaloa y ser lugarteniente en el estado de Chihuahua, señalaron las autoridades.

Los hechos que se le imputan, según la causa penal 444/2021, ocurrieron el 19 de mayo de 2020 cuando participó en la privación de la libertad de una persona.

Sobre su detención, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo no tener ninguna información oficial sobre su captura, pero aseguró estar preparado ante una posible reacción del Cártel de Sinaloa.

0 comentarios:

Publicar un comentario