domingo, 27 de febrero de 2022

Actividades de López Obrador cambian de públicas a privadas

Nayarit, 27 febrero 2022.- Las actividades que desarrolló este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador por Nayarit y Sinaloa cambiaron de ser públicas a privadas.

La noche del viernes la vocería de Presidencia de la República informó que las actividades pasaron de ser públicas a ser de carácter privado.

El presidente realizó el viernes su rueda de prensa en Colima, capital del estado del mismo nombre y se trasladó a Nayarit, donde este sábado supervisó las obras del Canal Centenario, en la comunidad de San Lorenzo; y posteriormente entregó la obra del puente “Ríos San Pedro” en la comunidad de Ruiz.

Poco antes de las 11:00 horas del sábado, la vocería presidencial confirmó que no habría “transmisión de los actos públicos programados para hoy” a través del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

La cancelación en la difusión de las actividades del presidente a través de canales oficiales se da tras la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de que los actos públicos de supervisión de obras de remodelación de estadio de beisbol en Hermosillo, Sonora, realizado el 12 de febrero fueran considerados como indebidos por estar vigente la veda previa la consulta de revocación de mandato.

Se tiene previsto que el titular del Ejecutivo no realice actividades públicas este domingo.

Pese a la veda, López Obrador exigió el viernes que el consejo general del INE se reúna para buscar mecanismos para incrementar el número de mesas receptoras de votos de la consulta de revocación de mandato.

Adelantó que debido a la veda el 21 de marzo no dará discurso en la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles.

0 comentarios:

Publicar un comentario