lunes, 1 de noviembre de 2021

Reanuda KCSM operaciones tras retiro de bloqueos

Michoacán, 1 noviembre 2021.- La firma ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) informó que trabaja para agilizar el movimiento de mercancías luego de que este domingo 31 de octubre se retirara el bloqueo que mantenía la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre sus vías férreas desde hace 91 días.

La empresa ferroviaria indicó que está reanudando sus operaciones y continuará brindando su servicio a las diferentes industrias mexicanas, con la labor profesional de los trabajadores ferrocarrileros.

"KCSM trabajará incansablemente para normalizar las operaciones que fueron afectadas y transportar la mercancía retrasada de sus diferentes clientes", dijo a través de un comunicado.

Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades federales, especialmente de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como del gobierno estatal entrante, por su intervención para liberar las vías.

"Reiteramos nuestro respetuoso llamado a las autoridades federales y estatales para mantener las vías del ferrocarril libres de bloqueos y evitar que esta situación se convierta en normalidad", expuso en la misiva.

De acuerdo con KCSM, en lo que va de 2021, se han realizado 15 bloqueos a sus vías férreas, acumulando 112 días de paro y afectando a 330 familias que trabajan en la compañía.

Lo anterior, provocó que 784 trenes dejarán de circular con 4 millones 312 toneladas principalmente de productos para la industria automotriz, combustóleo para Petróleos Mexicanos (Pemex), y diversos enseres como ropa y aparatos tecnológicos, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario