lunes, 1 de noviembre de 2021

Alistan El Gran Bajío, iniciativa para apuntalar la inversión

Guanajuato, 1 noviembre 2021,- El próximo 18 de noviembre será lanzado de forma oficial El Gran Bajío, una iniciativa de empresarios para empresarios, que busca articular a los estados de esta zona, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, a través de una agenda internacional de negocios encaminada a apuntalar la inversión.

En entrevista el vicepresidente y cofundador de dicha alianza, Julio Di-Bella, resaltó que ésta tiene la intención de impulsar nuevos proyectos, desarrollar inversión y “poner el foco de los seis estados del Bajío en el mundo”.

Por la naturaleza de las actividades económicas de cada una de estas entidades, donde resalta Aguascalientes y el sector automotriz y Guanajuato por su concepto de “mentefactura”, la propuesta hará énfasis en aterrizar mayores capitales al sector industrial, pero no deja de contemplar el desarrollo de otros sectores como el agroalimentario, que es el caso de Michoacán.

La zona, que cuenta con 157 parques industriales, 100 centros de investigación, 250 universidades, 800 empresas de la industria automotriz y 12 armadoras, además de 90 compañías que giran en torno a la industria aeroespacial, son algunos de los factores que El Gran Bajío busca resaltar y que fungirán como piedras angulares para atraer mayor inversión.

“Simplemente, si estos seis estados fuéramos un país, estaríamos insertados en las principales 50 economías del mundo, ese es el potencial del bajío… Todos estos puntos van a traer empleo, desde luego negocios y van a traer los ojos del mundo, hacia una región que ha sido sumamente exitosa a lo largo de la historia en México”, sostuvo el empresario.

Al día de hoy la iniciativa cuenta con 52 empresas registradas, pero para su fecha de lanzamiento oficial, que se hará desde San Miguel de Allende, Guanajuato, pretende llegar a las 100 compañías aglutinadas, todas con presencia en dichos estados.

El Gran Bajío es un proyecto que surgió de la mano de los cofundadores Federico Quinzaños, quien se desempeña como presidente y Marcelo López, presidente ejecutivo. Por su creación, que es de empresarios y para empresarios, la iniciativa buscará desarrollarse con o sin apoyo gubernamental.

“El gobierno tiene una tarea difícil, compleja, y hay quienes la hacen más difícil aún, pero nuestra responsabilidad como empresarios es generar industria, generar empleo, generar riqueza, y nosotros tenemos muy claro que lo que nosotros hagamos por nosotros mismos será como siempre lo ha sido, lo que dé el mayor resultado. Bienvenidos los apoyos del gobierno, bienvenidos si el gobierno se quiere sumar, pero con el gobierno, sin el gobierno o a pesar del gobierno hay industria y hay empresa”, argumentó Di-Bella.

0 comentarios:

Publicar un comentario