lunes, 1 de noviembre de 2021

Ejército aplica Plan DN-III tras explosión en gas LP en Puebla

Puebla, 1 noviembre 2021.- Con motivo de una explosión ocasionada por gas LP en San Pablo Xochimehuacán, municipio de Puebla, personal del Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio por las afectaciones ocasionadas.

Durante las primeras horas de la madrugada de este domingo, se realizó la evacuación de 2 mil personas en un radio de mil metros y se establecieron 2 albergues provisionales.

Ante el impacto de la explosión y con el objeto de apoyar a la población civil, se desplegaron 400 elementos del Ejército Mexicano de la jurisdicción de la 25/a. Z.M., en coordinación con Protección Civil, bomberos y paramédicos, así como personal especialista y de seguridad de Pemex.

Asimismo, 300 militares integrantes de la Fuerza de Apoyo en Caso de Desastre (F.A.C.D.), salieron de la Ciudad de México al lugar de los hechos, para brindar apoyo con personal y equipo especializado, ya que entre sus tareas más importantes se encuentran la de búsqueda, rescate y salvamento.

De igual manera el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (E.R.I.E.D.), del Ejército Mexicano, se desplegó en el lugar del siniestro para incrementar las capacidades de auxilio en estructuras colapsadas.

Se han realizado reconocimientos, acordonamientos del área, remoción de escombros, localización de personas y recorridos de seguridad para evitar actos de pillaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario