lunes, 1 de noviembre de 2021

Muere fotoperiodista Alfredo Cardoso; había sido secuestrado y baleado tres días antes en Guerrero

Guerrero, 1 noviembre 2021.- El fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría falleció este domingo, tras haber sido lesionado la madrugada del pasado 29 de julio, cuando fue obligado a salir de su domicilio de manera violenta.

Cardoso Echeverría fue hallado con dos heridas de bala, cerca de su domicilio.

Tras el deceso del fotoperiodista, el Club de Periodistas de Guerrero expresó en una esquela que fue “víctima de la violencia que azota al puerto de Acapulco, y al estado de Guerrero, y de la que el presidente municipal, Abelina López Rodríguez, exige callemos para ocultar una realidad que duele a todos, ha fallecido nuestro compañero”.

A la familia de Alfredo, le ofrecieron “un abrazo fraterno ante la dolorosa pérdida y la promesa de que seremos prudentes, pero constantes, en la exigencia de justicia para que los culpables de su violenta partida sean castigados conforme a la ley”.

Por su parte, la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, con sede en Chilpancingo, Guerrero, condenó el asesinato del reportero del portal Las Dos Costas.

También denunciaron que la reportera del periódico El Sur, Karina Contreras, quien fue golpeada en la espalda cuando entrevistaba a la alcaldesa de Acapulco.

“A los organismos de procuración de justicia demandamos que realicen las investigaciones que permitan lograr esclarecer plenamente ambos hechos y así poder procurar justicia a las víctimas, castigo a los agresores y que no quede impune”, indicó la Delegación en un comunicado.

Alfredo Cardoso Echeverrúa es el noveno periodista asesinado en lo que va de 2021 en México.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, envió sus condolencias a la familia, a quienes deseó “pronta resignación ante esta lamentable pérdida”.

0 comentarios:

Publicar un comentario