jueves, 28 de octubre de 2021

Vamos a ordenar el mercado eléctrico: AMLO

CDMX, 28 octubre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si no se ordena el mercado eléctrico mexicano se va a producir un caos, incluso peor que lo que está sucediendo en España.

En la conferencia mañanera de este miércoles, reveló que la reforma energética fue “puro cuento” porque las empresas privadas no trajeron inversión al país y por el contrario, recibieron 70 mil millones de pesos de crédito de la banca de desarrollo, es decir, recursos nacionales.

“Si no se ordena el mercado eléctrico va a producirse un caos, como en España, a lo mejor peor. Entonces ¿para qué es la iniciativa? Para poner orden. Entre otras cosas la política se inventó para poner orden en el caos, así como también se inventó para evitar la guerra.

López Obrador insistió en que su gobierno garantizará que el sector privado mantenga el control del 46 por ciento del mercado eléctrico, lo cual consideró suficiente para que salgan adelante. Y es que, a su consideración, los gobiernos anteriores actuaron de manera irresponsable sólo para hacer negocio.

“Si quiebra por completo la Comisión Federal de Electricidad se va a venir una situación gravísima y porque no ordenamos. ¿Saben cuánto tienen de crédito estas empresas? 70 mil millones de pesos de la banca de desarrollo, fue puro cuento que iba a venir inversión extranjera"

“No, es dinero del país; 50 mil millones de créditos se entregaron en Nacional Financiera y Banco de Comercio Exterior y Banobras 20 mil, 70 mil millones y todavía hasta premiaron a los de Nacional Financiera y los nombraron para el Banco de México”, puntualizó.

Finalmente, el Presidente aseguró que mientras esté al frente del gobierno no se van a aumentar las tarifas de energía eléctrica para los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario