viernes, 29 de octubre de 2021

Reclama Diego Sinhue a alcaldes de Guanajuato “No se toman en serio la seguridad”

Guanajuato, 29 octubre 2021.- “¿Qué pasa con los municipios? No se toman en serio el tema de seguridad”, criticó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario afirmó que los gobiernos municipales no están comprometidos con el tema de seguridad y prefieren derrochar recursos en dependencias que no necesitan como salud y educación.

Diego Sinhue reclamó que los policías municipales están mal pagados en la mayoría de las corporaciones. Expuso que la mayoría están por debajo de los 18 mil pesos recomendados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

“¿Qué pasa con los municipios? No se toman en serio el tema de la seguridad, no se lo toman en serio. Yo les he dicho ¿Es en serio? ¿Para qué quiere direcciones de educación si no administran escuelas, ni tienen maestros? ¿Para qué quiere una dirección de salud si no tienen hospitales, ni doctores?”, destacó Diego Sinhue.

El gobernador indicó que los Ayuntamientos deben enfocarse en los servicios municipales y no en replicar dependencias de otros órdenes de gobierno como los institutos para la mujer, direcciones de salud, entre otros.

Rodríguez Vallejo indicó que su gobierno se ha enfocado en redirigir recursos para seguridad pública. Incluso se ha duplicado el número de policías estatales, pues al inició de su mandato “Había más empleados del DIF que policías en su momento”.

0 comentarios:

Publicar un comentario