domingo, 31 de octubre de 2021

Nuevo brote de coronavirus en China se desarrolla rápidamente: funcionario de Salud

China, 31 octubre 2021.- El reciente brote de coronavirus en China se está desarrollando rápidamente, aseguró un funcionario de Salud, en el marco de la exigencia de las autoridades por vigilar los puertos en medio de un alza de contagios en una ciudad fronteriza del noroeste causada por casos que provienen del extranjero.

Se informaron unos 377 casos de transmisión nacional con síntomas confirmados del 17 al 29 de octubre, según mostraron los datos de la Comisión Nacional de Salud (NHC). China ha presentado una serie de brotes este año, ya que contuvo en gran medida una propagación nacional a principios de 2020.

Las cifras siguen siendo pequeñas en comparación con las agrupaciones fuera del país. Sin embargo, mientras el resto del mundo trabaja en cómo coexistir con el virus, China ha mantenido su tolerancia cero, instando a la vigilancia alrededor de las áreas fronterizas y los puertos para evitar que los viajeros entrantes infectados propaguen el virus a los lugareños.

"En los últimos 14 días, 14 áreas provinciales han reportado nuevos casos de transmisión local o portadores asintomáticos", dijo el sábado el portavoz del NHC, Mi Feng. "El brote todavía se está desarrollando rápidamente y la situación de control del virus es grave y complicada".

China, especialmente los puertos de entrada, debe fortalecer las pruebas de detección de personas con alto riesgo de infección y mejorar el seguimiento de posibles brotes, dijo Wu Liangyou, funcionario del NHC en una rueda de prensa.

Las ciudades fronterizas de China, muchas de ellas con relativamente pocos recursos, han tendido a sufrir perturbaciones más graves que las ciudades más ricas en medio de los brotes.

En las principales ciudades, los funcionarios han prometido restricciones estrictas de virus para eventos internacionales clave para minimizar el riesgo de virus importados.

Para albergar de manera segura los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero, los atletas chinos y el personal que apoya el evento deben recibir una vacuna de refuerzo, mientras que los refuerzos se recomiendan para los atletas extranjeros, pero no son obligatorios, según un informe de la televisión estatal.

China tiene como objetivo completar la vacunación de los niños de tres a 11 años para fines de diciembre, excluyendo a aquellos con afecciones médicas que pueden hacer que una inyección de covid-19 sea dañina, dijo Wu.

Ya ha vacunado por completo a aproximadamente el 75.8 por ciento de sus mil 400 millones de habitantes y está dando una vacuna de refuerzo a los adultos que reúnan los requisitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario