domingo, 31 de octubre de 2021

“La Zona Rosa no es Las Vegas”, responde Sheinbaum al proyecto de Sandra Cuevas

CDMX, 31 octubre 2021.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este sábado que “la Zona Rosa no es Las Vegas”, luego de que la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentara el mega proyecto denominado “Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa”.

“Quiere traer Las Vegas a la ciudad y yo creo que la ciudad es más rica. No voy a entrar en debate pero aparte de todos los permisos que tendrían que pedir que no son para la Zona Rosa, la Zona Rosa no es Las Vegas, la Ciudad de México es capital cultural de América”, dijo al ser cuestionada sobre el proyecto de Cuevas.

Sandra Cuevas desató polémica el viernes con la presentación de un megaproyecto denominado “Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa”, cuya construcción pretende iniciar en noviembre.

Desde su cuenta de Twitter, la también controvertida empresaria anunció el “Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa”, lo que generó el rechazo inmediato de la ciudadanía, en particular de quienes viven en la tradicional colonia Juárez y en la Alcaldía Cuauhtémoc.

“Este es el proyecto del ‘Corredor Turístico-Tecnológico’ en Zona Rosa, con una infraestructura a la altura de las grandes ciudades. Se pretende iniciar su construcción el siguiente mes e inaugurarlo el 14 de febrero del 2022. #DeCuauhtémocParaLaCDMX”, destacó la Alcaldesa.

El proyecto tiene como objetivo principal la consolidación de la Alcaldía Cuauhtémoc como punto central de inversión, innovación y atracción turística para reactivar la economía tras beneficiar de manera directa a 700 establecimientos mercantiles en Zona Rosa, con un impacto positivo en las colonias Juárez y Cuauhtémoc y la generación de más de 14 mil empleos directos y más de seis mil indirectos.

“Lograremos una población flotante de 72 millones anuales tan sólo en la calle de Génova porque vamos por el renacimiento y consolidación de Zona Rosa”, detalló Cuevas.

Indicó que la inversión será de 300 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento proviene de la iniciativa privada y destacó que confía en que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo esté en el acompañamiento y participe presupuestalmente con el 50 por ciento restante del proyecto.

Además, está incluida la rehabilitación de 45 calles de la colonia Juárez, las que abarcan 150 hectáreas y se atenderán 116 puntos críticos, como lo son el reencarpetamiento, baches, sustitución de luminarias, reparación de tapas de registro y poda de árboles.

Medina Romero informó que en dicha zona de la ciudad hay una población fija de 30 mil habitantes y una población de paso peatonal de 150 mil personas. Cabe destacar que por Génova, que es peatonal, transitan entre 80 y 100 mil personas diariamente, tres millones mensualmente y 36 millones de personas anualmente.

Actualmente hay 665 establecimientos activos entre hoteles, restaurantes, cafés, bares, fondas, taquerías, tiendas de conveniencia, casas de cambio, agencias de viaje, galerías, casinos, antigüedades, estéticas, plazas comerciales, etcétera.

0 comentarios:

Publicar un comentario