viernes, 29 de octubre de 2021

La gobernadora de Guerrero anuncia que pedirá ayuda de la ONU por venta de niñas

Guerrero, 29 octubre 2021.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que solicitará la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-Mujeres), para erradicar la venta de niñas para fines matrimoniales en los municipios indígenas de la entidad. “Estamos totalmente en contra de la venta de niñas, esta es una práctica que se debe erradicar de raíz”, expresó tras encabezar la ceremonia por el 172 Aniversario de la edificación de Guerrero como Estado.

La mandataria morenista aseguró que para detener esta práctica se debe de trabajar en conjunto entre los tres niveles: municipal, estatal, y federal, también se debe de contar con el apoyo de organismos internacionales como es la ONU-Mujeres. El apoyo consistirá, detalló la gobernadora, en iniciar con un programa especial en la zona, a fin de que se garantice la integridad y el respeto a los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y mujeres en la región indígenas.

Salgado Pineda aseguró que desde el inicio de su administración, comenzó con el diseño de una estrategia especial para evitar que una menor de edad más sea obligada al casamiento a través de dotes económicos, aunque también son utilizadas para trabajos domésticos y en algunos casos, la prostitución.

La venta de niñas a cambio de una dote con fines matrimoniales es una práctica común en la zona de la Montaña en Guerrero. Sin embargo, activistas y la sociedad en general cuestionan esta también llamada 'tradición' porque vulnera los derechos humanos de las niñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario