martes, 26 de octubre de 2021

Enrique Vargas en plena campaña está violando las leyes electorales: Daniel Sibaja

Ecatepec, Edomex, 26 octubre 2021.- Contrario a lo que hace Higinio Martínez, el panista Enrique Vargas si está desesperado, está en plena campaña, violando las leyes electorales, hasta en eso Morena les marca la agenda, mientras uno es un foro legislativo en donde se reflexiona sobre la problemática del Estado de México, sobre el tema legislativo y cómo se puede solucionar, en el otro lado hay una promoción personalizada, denunció el diputado local de Morena, Daniel Sibaja.

El morenista, coincidió con el presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González, y reprobó la desvergüenza del PAN, al denunciar ante el INE al senador por sus foros legislativos y mientras el exalcalde de Huixquilucan, acude a eventos multitudinarios, donde lo ‘destapan´ para Gobernador, es contradictorio su actuar, él sí está promoviéndose y busca que la alianza PRI-PAN-PRD le otorgue la candidatura, subrayó.

Afirmó, en el PAN, encabezado por Enrique Vargas están desesperados, porque la queja ante el INE no tiene ningún fundamento, toda vez que la sala superior ha determinado que los foros legislativos, no son un acto anticipado de campaña ni de promoción, porque están de por medio las labores legislativas.

Lo peor es que Enrique Vargas actúa como el ‘ariete’ del tricolor, está a disposición de quienes ya se van, y que piensan que todavía tienen alguna oportunidad en la entidad mexiquense para el 2023.

Agregó Sibaja que en lugar de que estén enfocados en el proceso electoral, que dejen de ‘ver la paja en el ojo ajeno’ y que deje de hacer el trabajo sucio del PRI, que se pongan a trabajar, hay que ir conformando una agenda legislativa propositiva a favor de los mexiquenses, es lo que realmente le importa y beneficia a la gente, y dejar de lado los protagonismos y peleas.

Y sentenció, el diputado de Ecatepec, sí tanto les preocupa la promoción que lo deje de hacer el PAN a través de sus plataformas, donde todo el tiempo están pautadas notas de Enrique Vargas, es muestra de promoción personalizada.

Apuntó el integrante de la 4T, no nos espantamos, bienvenidos a la democracia, donde también los priistas hacen sus recorridos a través del instrumento legislativo, que son las casas de gestión, y al final lo que la gente quiere es que estemos en las calles y cada instituto político tiene su estrategia, que es legítima, mientras sea legal y democrática todo suma, así como el PRI, PAN lo hacen, también en Morena lo hacemos, respetando el espíritu democrático que establece la Constitución y las leyes electorales que de ella emanan.

Y decirle a Enrique Vargas que no se preocupe, que el senador Higinio Martínez no ha violentado ninguna ley, está apegado a su derecho constitucional y seguirá recorriendo las calles de este estado.

A diferencia de lo que ha realizado desde hace años el senador Higinio Martínez, quien conoce el sentir y problemática del Estado de México, Enrique Vargas, ni siquiera entiende de lo que adolece el municipio que gobernó, con dos polos muy matizados, uno de pobreza y otro de riqueza, mucho menos otorgó ni dará atención a los que menos tienen, que son la mayoría y son quienes exigen un cambio.

Lo anterior, concluyó, Daniel Sibaja, contraviene a los preceptos de la 4T, primero el pueblo, además el panista ni siquiera tiene un plan de gobierno, porque el empresario, piensa que todo redunda en la inversión inmobiliaria sin siquiera crear infraestructura.

0 comentarios:

Publicar un comentario