martes, 26 de octubre de 2021

El Programa Jóvenes Universitarios continuará los próximo tres años en Texcoco

Texcoco, Edomex, 26 octubre 2021.- El gobierno municipal continuará por los próximos tres años con el apoyo a Jóvenes Universitarios de este municipio, como un incentivo para que continúen con sus estudios y preparación.

La presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas anunció que el programa municipal "apoyo a jóvenes universitarios" va a continuar durante los próximos tres años, al realizar la reactivación de tarjetas de 1796 jóvenes texcocanos que recibieron este apoyo por segunda ocasión en este año.

"Nosotros estamos haciendo esfuerzos para que esos recursos que llegan a través de sus papás, los regresemos en este tipo de programas y acciones", expresó la presidenta Sandra Luz Falcón

Ejemplo de ello es El Festival Internacional Vientos de la Montaña y la entrega de útiles escolares a estudiantes de diferentes niveles educativos que es donde se utiliza las aportaciones de los habitantes.

Aseguró que los programas sociales se dan a aquellos que "estamos seguros que van a sacar provecho, que en verdad lo necesitan"; algunos, mencionó, lo utilizan para sacar copias o irse en autobús.

Recordó que, aunque las condiciones son diferentes por el Covid-19, el gobierno municipal no ha dejado de depositar este recurso para los universitarios, dejando claro que, no es una beca, sino un apoyo y que llega de manera directa a los beneficiarios.

La Directora de Desarrollo Social, Educación y Deporte, Mónica Quintero Miranda, celebró que los jóvenes sean responsables de dar sus documentos con tiempo y estar al pendiente del período de renovación, “de ellos depende que se agilice la atención a los estudiantes”.

0 comentarios:

Publicar un comentario