martes, 19 de octubre de 2021

Anuncian regreso a las aulas en 10 universidades del país

CDMX, 19 octubre 2021.- Luego de más de un año y medio desde el inicio de la pandemia por Covid-19, que obligó a las escuelas a migrar al sistema en línea y, tras el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes, 10 universidades públicas del país regresaron a clases presenciales. Así lo informó Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior.

Morelos, Veracruz y Zacatecas son algunas de las máximas casas de estudio de los estados que regresaron a clases.

Esto representa una cuota de más de 250 mil estudiantes de nivel superior que estaría regresando a las aulas.

Entre otras universidades públicas de los estados que regresan a las aulas están Tamaulipas, Nuevo León, Aguascalientes, Colima y Guadalajara.

En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) son 42 mil alumnos y 4 mil maestros los que regresaron a clases presenciales, informó el subsecretario

Los protocolos de sanidad que se seguirán consisten en la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial a la entrada del campus, además, durante el tiempo que alumnos, personal docente y administrativo permanezcan en las instalaciones deberán portar el cubrebocas.

Se espera que, para noviembre, el 100% de las universidades públicas hayan regresado a las aulas.

El subsecretario de Educación Superior señaló que el regreso a las aulas no representa ningún riego de contagio, ya que las medidas sanitarias que se impondrán son las adecuadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario