viernes, 14 de junio de 2024

El exrector Enrique Graue es investigado por presunta defraudación fiscal

CDMX, 14 junio 2024. El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuesta defraudación fiscal de 308 mil 135 pesos por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal de 2018.

De acuerdo con información del diario Reforma, la querella fue presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), perteneciente a la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP), y tiene como base una denuncia anónima que recibió y que dio origen que esta instancia revisará la condición fiscal del exrector de la Máxima casa de estudios.

Esta denuncia se debe a que el académico declaró ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 2018 que recibió 7 millones 229 mil 104 pesos de ingresos, pero en realidad obtuvo 8 millones 109 mil 493 pesos, por lo que no fue completo el pago por dicho impuesto directo.

Enrique Graue estuvo al frente de la UNAM de noviembre de 2015 a noviembre de 2023 y ahora pertenece a diversas sociedad profesionales, nacionales e internacionales, donde ha sido miembro fundador del Centro Mexicano de Córnea y de la Sociedad Mexicana de Oftalmología.

A finales de 2023, Enrique Graue se despidió del Consejo Universitario, máximo órgano de autoridad de la institución, por el final de su administración. Tras ocho años al frente de la Máxima Casa de Estudios, Graue destacó en ese momento algunos logros que alcanzó la UNAM durante su administración, pese a las 'descalificaciones' que se han lanzado contra la Universidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario