sábado, 25 de mayo de 2024

Petistas de Almoloya quisieron extorsionar, no les funcionó y se fueron al PRI

Almoloya, Edomex, 25 mayo 2024. Adolfo Solís, candidato de la coalición Morena-PT-PVEM a la presidencia municipal de Almoloya denunció públicamente un intento de extorsión por parte de ex dirigentes del Partido del Trabajo (PT) encabezados por Luis Antonio Guadarrama. Según Solís, al no ceder a sus demandas de dinero y posiciones, estos ex dirigentes optaron por unirse al PRI.

En una conferencia de prensa, Solís declaró: “En el tema de la extorsión política. Yo quiero decirles que en unos días les voy a dar la grabación a todos los medios de comunicación para que ustedes lo puedan exponer, porque siempre es bueno hablar con sustento.

Segundo, hablar de cantidades es un tema complejo; en la grabación solo está el tema de la extorsión política porque me solicitaron cinco direcciones y dos coordinaciones. Posiciones que básicamente se iban a repartir en una sola familia y la verdadera militancia del PT se iba a quedar sin nada y pues yo no me presto a eso”.

Esta denuncia pone en evidencia las prácticas de extorsión que, según Solís, afectan la integridad política y el desarrollo del municipio. El candidato se comprometió a proporcionar pruebas a los medios de comunicación en los próximos días para sustentar sus acusaciones.

Por otra parte, Adolfo Solís enfatizó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas: “nosotros vamos a hacer los señalamientos hacia los órganos fiscalizadores, el estatal, el nacional y en la Auditoría Superior de la Federación de cuáles han sido los manejos del presupuesto, hacia dónde se han ido, si se han aplicado o no.

Nosotros -dijo- tenemos ya mucha información y se dará a conocer ya siendo gobierno. No vamos a solapar a nadie, tenemos que dar cuentas claras en nuestro municipio, decirles que le vamos a entrar con todo. Muchas gracias”.



0 comentarios:

Publicar un comentario