miércoles, 3 de abril de 2024

Todas las rehenes femeninas en Gaza están siendo abusadas sexualmente, dice una rehén liberada

Jerusalén, 3 abril 2024. Cada mujer israelí que está siendo retenida por Hamas en Gaza está siendo abusada sexualmente, dijo la rehén liberada Mia Regev durante un debate de emergencia en el Comité de la Knesset sobre el Estado de las Mujeres y la Igualdad de Género sobre la situación de las rehenes.

Regev, quien fue liberada durante el acuerdo de rehenes entre Israel y Hamas en noviembre, dijo que era "increíble" que la Knesset planeaba entrar en receso el 8 de abril por más de cinco semanas.

"Cada día hay una emergencia y cada minuto cuenta. ¿Qué harán las mujeres allí? ¿Qué harán el resto de los cautivos allí?" dijo Regev.

Yaffa Ohad, la tía de la cautiva Noa Argamani, dijo que los informes recientes tanto de Amit Soussana, quien describió al New York Times cómo su captor la atacó sexualmente a punta de pistola, como de un cautivo de Hamas que describió en un interrogatorio cómo violó a una mujer israelí en un kibutz el 7 de octubre, han quebrantado el espíritu de las familias. Ohad advirtió que el tiempo se acaba, no solo para los cautivos, sino también para sus familias en Israel.

"¿Quieres que haya 100,000 Itzik Saidyans?" dijo Ohad, refiriéndose al soldado liberado que se autoinmoló en 2021 después de años de luchar por recibir la atención que buscaba para el trastorno de estrés postraumático.

Yarden Gonen, hermana de la rehén Romi Gonen, y Shai Dickman, primo de la rehén Carmel Gat, detallaron horribles relatos de testigos presenciales del 7 de octubre que incluyeron violación, mutilación genital y tortura.

"¿Por qué permiten que mi hermana siga allí? ¿Qué hizo mal? ¿Por qué debo estar aquí y rogar?" dijo Gonen. "¿Por qué no veo ministros repitiendo esto en todo el mundo? Ya tuve suficiente", dijo Gonen.

La sesión fue profundamente emocional, y muchas de las personas en la sesión rompieron en llanto y sollozos mientras ellos y otros hablaban.

Sharon Cunio, quien fue liberada de la cautividad en noviembre junto con sus gemelos de tres años, y cuyo esposo todavía está en cautiverio, dijo: "Como mujer que estuvo allí, el terror es interminable e indescriptible. Es el terror interminable de que te lastimen, de que no haya nadie que te salve, y de que estés a merced de Hamas".

Cunio dijo que junto con las terribles experiencias de las mujeres, también necesitaba que los hombres, incluido su esposo David, regresaran. "Mi esposo es mi fuerza, y ya no me queda fuerza", dijo.

"Por favor, no olviden a los hombres", dijo sollozando. "Deben llegar a un acuerdo para todos, incluso si es por etapas", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario