CDMX, 9 abril. La consejera electoral Carla Humphrey señaló que los próximos dos formatos son completamente diferentes a este primero y confió en que los aspectos técnicos se afinen en los próximos ejercicios.
En medio de las críticas de las candidaturas presidenciales y los usuarios de redes sociales del mal manejo del cronómetro y de las cámaras, entre otros aspectos técnicos, del Primer Debate Presidencial este martes la consejera electoral del Instituto Nacional Electora, INE, Carla Humphrey informó que se analiza si habrá sanciones para la empresa productora.
En conferencia de prensa y visiblemente molesta e incómoda con las preguntas de los reporteros, la también presidenta de la Comisión temporal de Debates aseguró que la penalización lo analiza la Dirección Ejecutiva de Administración y se pedirá a la casa productora qué mejoras especificas van a hacer en temas de iluminación, manejo de cámaras, sonido y por supuesto con el uso de los cronómetros.
“Esta casa productora fue la misma de 2018, también tuvo participación incluso en el debate de hacer unos días en la Ciudad de México, estuvimos haciendo diversas pruebas, diversos ensayos; se le estuvo también diciendo de las fallas que habíamos encontrado con nuestros equipos que estuvieron participando en los ensayos. El tema de las responsabilidades, sin duda se está analizando, hay un contrato firmado, se está evaluando por el área correspondiente cuáles son los incumplimientos, cuáles podrían ser las sanciones a que hubiera lugar, de ser el caso, y esas serán las que, en su caso, se aplicarán”, insistió.
La funcionaria reconoció que en dos momentos fallaron los cronómetros, sin embargo, puntualizó que una vez que se detectó la irregularidad se sumó el tiempo a la candidatura afectada.
Sobre el formato del que también se quejaron las candidaturas presidenciales, especialmente porque no tuvieron tiempo para difundir sus propuestas puntualizó que en la escaleta aprobada por el Consejo General no tenía previsto un “tiempo libre”.
Indicó que los moderadores no se extralimitaron de sus funciones ya que hubo momentos en lo que se tenían que preguntar para que el tiempo se utilizara por las candidaturas y recordó que siempre fueron preguntas que hicieron usuarios de redes sociales.
Carla Humphrey señaló que los próximos dos formatos son completamente diferentes a este primero y confió en que los aspectos técnicos se afinen en los próximos ejercicios.
martes, 9 de abril de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario