domingo, 31 de marzo de 2024

María Asunción Aramburuzabala revive que Joaquín López-Dóriga intentó extorsionarla

CDMX, 31 marzo 2024. La empresaria María Asunción Aramburuzabala recordó un episodio en el que el periodista Joaquín López-Dóriga y su esposa presuntamente intentaron extorsionarla.

En una reciente entrevista, la mujer más rica de México con una fortuna valuada en 6 mil 200 millones de dólares según la última lista de Forbes, aseguró que se le exigió 5 millones de dólares a cambio de no difamarla en un espacio informativo que encabeza entonces el periodista de Grupo Fórmula.

Aramburuzabala detalló que la esposa del periodista le solicitó la mencionada cantidad para evitar obstaculizar un desarrollo inmobiliario en una propiedad ubicada en la calle Rubén Darío, número 225, en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

Ante el hecho, la empresaria indicó que en ciertas ocasiones surgen situaciones que ponen a prueba los valores de las personas, y ante ello, no se puede titubear en colocar los valores como prioridad.

“Estuvimos parados detrás de nuestros valores e hicimos lo correcto, aunque hubiera sido más fácil tomar el camino incorrecto, pero estuvimos detrás de nuestros valores y estuvimos ahí. Fue un camino de espinas, pero estuvimos detrás de nuestros valores y lo cumplimos, y creo que ejemplos como ese ha habido algunos, no muchos, pero realmente creo que en ese sentido hemos sido congruentes”.

Esta revelación generó un revuelo en los círculos mediáticos por publicaciones como la del periodista y actual titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil.

En su publicación en X, antes Twitter, el periodista mencionó: “Recuerda la empresaria María Asunción Aramburuzabala cuando fue extorsionada por el conductor López-Dóriga para que le dieran 5 mdd o un departamento del Grupo Abilia”.

Asimismo, en su mensaje, Villamil hace una reflexión sobre el presunto caso de extorsión, calificándolo como un ejemplo del “modelo de chantaje mediático (...) Un modelo de periodismo que ya fracasó”, representado por Joaquín López-Dóriga, al quien se refiere como el “ticher”.

0 comentarios:

Publicar un comentario