Washington, USA, 6 marzo 2024. Ahora que Donald Trump prácticamente ha sellado la candidatura republicana a la Casa Blanca, el presidente Joe Biden tratará de agudizar el contraste entre los dos hombres y su visión de Estados Unidos.
Biden, de 81 años, y su equipo de reelección han pasado los últimos meses recorriendo Estados Unidos para recaudar fondos y promocionar sus logros legislativos.
Han recaudado mucho dinero, pero no han logrado disipar las preocupaciones sobre su edad o mejorar su posición general entre los votantes en las encuestas nacionales y estatales, que lo muestran apenas por delante o perdiendo contra Trump.
En respuesta, Biden ha pedido a los principales asesores de la campaña que intensifiquen los ataques contra Trump, recurriendo a veces a un lenguaje profano en reuniones privadas para describir a su rival republicano, según dos fuentes conocedoras de las discusiones.
Algunos asesores han sugerido que la campaña abandone sus esperanzas de aumentar los índices de aprobación de Biden y en su lugar se centre en reducir los de Trump, que según ellos se han mantenido estables pese a la profunda preocupación entre una gran franja de estadounidenses de que representa una grave amenaza para la democracia.
El propio Biden se pronunció en ese sentido cuando se conocieron los resultados de las elecciones estatales del Supermartes.
"Los resultados de esta noche dejan al pueblo estadounidense con una elección clara: ¿Vamos a seguir avanzando o vamos a permitir que Donald Trump nos arrastre hacia atrás en el caos, la división y la oscuridad que definieron su mandato?", dijo en un comunicado.
La exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley anunció este miércoles que abandona la carrera presidencial republicana, despejando el camino para una revancha Trump-Biden el 5 de noviembre.
miércoles, 6 de marzo de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario