Gaza, 3 febrero 2024. Ataques aéreos israelíes mataron a 18 palestinos en Rafah y Deir Al-Balah, informaron el sábado las autoridades sanitarias de Gaza, sobre las dos últimas ciudades de la Franja donde no se habían desplegado tropas, lo que aumentó el temor de los residentes a que Israel amplie su operación terrestre.
Las autoridades sanitarias señalaron que un ataque aéreo israelí contra una casa en Rafah, donde más de la mitad de los 2.3 millones de habitantes de Gaza se han quedado sin hogar, causó la muerte de 14 personas, entre ellas mujeres y niños.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo que las fuerzas israelíes seguirían avanzando hacia Rafah, en el extremo sur de Gaza.
Decenas de miles de personas han llegado a Rafah en los últimos días, llevando sus pertenencias en brazos y tirando de carritos con niños, desde que la semana pasada las fuerzas israelíes lanzaron uno de sus mayores asaltos de la guerra para capturar la cercana Jan Yunis, la principal ciudad del sur del territorio palestino.
sábado, 3 de febrero de 2024
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario