martes, 11 de abril de 2023

Tala clandestina se da con complicidad de autoridades del GEM y gobiernos municipales: Max Correa

Tlalnepantla, Edomex, 11 abril 2023. La tala clandestina es un fenómeno que atenta contra los bosques de agua, no se puede dar sin la complicidad de autoridades del gobierno estatal y gobiernos municipales, y sin la corrupción que involucra a las tres entidades de gobierno, denunció el diputado local de Morena, Max Correa Hernández, al destacar la importancia de un cambio de régimen en el Estado de México para ponerle alto a este contubernio que hasta hoy se mantiene.

“No podrían tener su despliegue como lo hacen sino hubiese complicidad con las autoridades, con las policías municipales, que a veces son ellas mismas las que van custodiando los camiones que sacan la madera en rollo en la madrugada o en altas horas de la noche, como verdaderos rateros en la oscuridad, saqueando y destruyendo esta riqueza de nuestro estado” acusó el legislador de la bancada de Morena.

Señaló que los municipios que conforman el gran bosque de agua del Estado de México, principalmente Tlazala, conocido como Isidro Fabela, Xonacatlán y Jilotzingo, región que produce gran cantidad del agua que se consume en el Valle de México y es un gran tesoro, por ello la necesidad de proteger, restaurar y respetar.

Ante la importancia de proteger este gran bosque de agua de la tala indiscriminada y sobre todo restaurar, la maestra Delfina Gómez, propone impulsar un histórico plan de reforestación, en el que pueden participar los mexiquenses, ante la severa crisis de agua que enfrenta la entidad.

Refirió que, en los recorridos por las carreteras “vemos a los lados muchos letreros de se vende terreno, vemos a pie de carretera la tala indiscriminada de los bosques, y hay una vorágine de devastación por los intereses económicos de estos grupos que actúan como una verdadera delincuencia organizada” sin que las autoridades, que ya se van, hagan algo, denunció.

El legislador de la 4T señaló que, en el bosque de agua de esta zona, se localiza más del 10% de la biodiversidad del país, el parque otomí mexica, es un lugar que ha estado severamente en riesgo por el interés de la mafia inmobiliaria y los talamontes.

0 comentarios:

Publicar un comentario