jueves, 20 de abril de 2023

En Ecatepec se activan 130 alertas sísmicas en Simulacro Nacional 2023

Ecatepec, Edomex, 20 abril 2023. El gobierno municipal activó 130 alertas sísmicas, dos helicópteros y atendió 11 ejercicios de siniestros durante las actividades del Simulacro Nacional 2023 realizado en el país.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras informó que en punto de la 11:00 horas, se activaron las 130 alarmas del Sistema de Alertamiento Temprano del municipio, como parte de las actividades del simulacro realizado a nivel nacional, en el que participaron los cuerpos de emergencia municipales, la Cruz Roja e instituciones educativas.

Indicó que en el Centro de Mando de la Policía Municipal (C4), se instaló un Centro de Comando de Incidentes, desde el cual con apoyo de las mil 600 cámaras de video vigilancia del Proyecto Jaguar, se monitoreó el 100% del territorio municipal. Asimismo, se realizaron sobrevuelos de los helicópteros Jaguar 1 y 2, desde donde se evaluaron los daños en zonas consideradas de riesgo.

Jesús Miranda Cárdenas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec señaló que en 11 puntos del territorio municipal informó que se reportó saldo blanco durante el ejercicio, en el que se atendieron 11 casos de supuestos siniestros en diferentes puntos del municipio.

Miranda Cárdenas agregó: "Una vez activado el protocolo, tienen que salir las unidades a realizar recorridos y desde el Centro de Mando realizamos el monitoreo de incidentes para reportar a las unidades en campo. Se elevaron los helicópteros Jaguar 1 y 2 para hacer un sobre vuelo en todo el municipio para evaluar situaciones de emergencia, lo que nos facilitar acercarnos vía terrestre a los puntos de posibles catástrofes".

Ante la hipótesis de un sismo de magnitud de 7.5 grados registrado a las 11:00 horas de este miércoles en la región de Tierra Blanca del estado de Veracruz, los cuerpos de emergencia de Ecatepec atendieron el rescate de una persona electrocutada en el techo del Centro Cívico del Fraccionamiento Croc Aragón.

Además de la atención a un supuesto incendio registrado al interior de la empresa Kimberly Clark, la evacuación y repliegue de cerca de 500 estudiantes y personal docente del Colegio de Bachilleres 19, ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos.

También se realizó el rescate de un conductor que quedó prensado al interior de un vehículo tras un percance vial registrado sobre la avenida Insurgentes, en las inmediaciones del centro de la colonia San Cristóbal, y la evacuación y evaluación de daños en centros comerciales, edificios de gobierno y escuelas.

0 comentarios:

Publicar un comentario