sábado, 26 de noviembre de 2022

Mujeres protestan en la CDMX por feminicidios; reportan 13 heridos

CDMX, 26 noviembre 2022. Miles de mujeres marcharon este viernes 25 de noviembre sobre Paseo de la Reforma y Avenida Juárez en la Ciudad de México para exigir la erradicación de la violencia en contra de la mujer, así como los feminicidios.

Mujeres, organizaciones, colectivas y ciudadanos participaron en distintas marchas en la Ciudad de México, en al menos 10 eventos distintos.

Algunas de las manifestantes asistieron con prendas y/0 pañuelos color verde y morado a la marcha que transcurrió por Paseo de la Reforma y Avenida Juárez; incluso algunas de ellas protestaron en el antimonumento de feminicidios, ubicado al frente del Palacio de Bellas Artes.

Marcela Figueroa, de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Ciudad de México, informó en sus redes sociales que se decomisaron 20 botellas de vidrio en la marcha 25N, así como aproximadamente cuatro litros de gasolina.

También indicó que dos elementos de la policía capitalina del sexo femenino resultaron heridas por golpes, pero que no ameritaron traslado a algún hospital.

La mayor parte de la marcha se llevó de forma pacífica, indicó Marcela Figueroa que además reportó que 13 personas resultaron con algún tipo de lesión que no requirió traslado; 6 de ellas son civiles y 7 son policías.

En uno de los videos se observa un altercado entre presuntos manifestantes y elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina, mientras que algunas mujeres gritan: “¡Déjala, déjala!”.

0 comentarios:

Publicar un comentario