martes, 11 de octubre de 2022

Presuntos integrantes de Los Tequileros amenazan con escalar pelea por control de Tierra Caliente

Guerrero, 11 octubre 2022. Presuntos integrantes del grupo delictivo Los Tequileros, al que se atribuye la masacre de la semana pasada en San Miguel Totolapan, Guerrero, amenazan con realizar actos de represalia en contra de La Familia Michoacana, así como con intentar tomar control de la región de Tierra Caliente.

En un video difundido en redes sociales la noche de este domingo, un conjunto de hombres con los rostros cubiertos dice que se unirá con otros bloques para ir contra La Familia Michoacana, en particular, contra dos de sus líderes identificados como ‘el Fresa’ y ‘el Pez’.

“Soy tequilero y voy para adelante”, dice uno de los hombres. “Les voy a rajar…”, añade, mientras los otros lo animan y gritan.

La grabación se da a conocer días después de que un ataque en San Miguel Totolapan causara la muerte de al menos 20 personas, entre ellas, el alcalde Conrado Mendoza y su padre, el exalcalde Juan Mendoza.

Autoridades atribuyeron la balacera a Los Tequileros y, en ese contexto, se difundió un video de José Alfredo Hurtado Olascoaca, ‘el Fresa’, presunto líder de La Familia Michoacana, quien en la grabación asegura que la agresión iba directamente en su contra pero pudo huir.

La fiscalía de Guerrero señaló al respecto que analiza ese video y lo integrará a sus investigaciones.

Después de estos hechos, se han reportado posibles enfrentamientos con decenas de muertos tanto en Guerrero como en el vecino estado de Michoacán e incluso en Jalisco. Sin embargo, autoridades hasta ahora no han dado información oficial sobre esto.

0 comentarios:

Publicar un comentario