lunes, 17 de octubre de 2022

Irán inicia entrenamientos militares a gran escala en la frontera con Azerbaiyán

Teherán, 17 octubre 2022. La Guardia Revolucionaria de Irán inicio este lunes una serie de ejercicios militares en la frontera con Azerbaiyán que se prolongarán durante los próximos días.

Entre los principales objetivos de estas maniobras se encuentra la intención de demostrar a los enemigos de Irán la capacidad defensiva de la Guardia Revolucionaria, según ha detallado un oficial de los cuerpos de seguridad a la agencia IRNA.

Asimismo, ha incidido en que Teherán busca también defender sus fronteras y garantizar la seguridad regional. La provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, en el oeste del país, limita con Armenia y Azerbaiyán, países en conflicto cuyas tensiones han escalado en los últimos meses.

El ejercicio se centrará en el uso de paracaidistas, helicópteros y drones kamikaze, y los soldados practicaran maniobras para el cruce de ríos, según ha detallado la agencia de noticias Tasnim, considerada como portavoz de la Guardia Revolucionaria.

Según la mencionada agencia, Irán ya ha realizado tres maniobras a gran escala en la zona desde el estallido del conflicto entre Armania y Azervaiyán en el año 2020 por el control de la región de Nagorno Karabaj.

Irán, igual que Rusia, mantiene buenas relaciones con Armenia y ha denunciado en repetidas ocasiones a Azerbaiyán de colaborar con potencias occidentales, incluida Israel.

0 comentarios:

Publicar un comentario