lunes, 17 de octubre de 2022

Impulsa municipio de Tecámac la cultura del agua; llama a evitar el desperdicio de este recurso

Tecámac, Edomex, 17 octubre 2022. El Gobierno de Tecámac, a través de Odapas (Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tecámac), realiza una campaña para impulsar la cultura del agua entre los estudiantes del municipio y hasta el momento ha llevado a pláticas con alumnos de cuatro planteles sobre las plantas de tratamiento de aguas residuales y la importancia de su uso adecuado.

Por lo que han sido más de 200 alumnos y maestros los que, replican y desarrollan esta cultura del agua por todo el municipio.

El organismo emitió una convocatoria para que las escuelas agenden un recorrido en las plantas tratadoras de agua de Sierra Hermosa y Galaxia, las cuales se realizan todos los jueves, y existe una gran respuesta ya que están enlistados varios planteles educativos hasta el próximo 8 de diciembre.

La alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, destacó la importancia de cuidar el vital líquido en la demarcación para evitar problemas de abasto, ante el reto que representa por el rápido crecimiento urbano que se ha registrado en la última década.

Como parte de estas acciones, en las que también participa el equipo de fútbol de tercera división Bombarderos Tecámac, se realizan recorridos con grupos de estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad. El objetivo es dar a conocer el proceso que se sigue para que este tipo de agua pueda ser aprovechada en alguna actividad.

Para participar en estas visitas guiadas, Odapas invita a las escuelas al correo a culturadelagua@odapas.tecamac.gob.mx, con el nombre de la escuela, director, maestro o encargado, número de estudiantes, lista de asistentes, grado y grupo.

Los grupos deben ser de un mínimo de 30 estudiantes y un máximo de 40. Contarán con transporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario